Ya proveemos energía a EDET
El miércoles 21 de Agosto de 2019, nuestro ingenio vivió un momento muy esperado por todos. Comenzó a funcionar al 100% nuestra caldera de 42 bares, unidad de presión de aire muy utilizada, que produce 95 toneladas de vapor por hora, demostrando así su innovación y tecnología al generar vapor únicamente a partir del bagazo, residuo de la extracción del jugo de caña.
Este proceso marcó otro momento histórico para nuestro grupo: Leales comenzó a proveer energía eléctrica a la red provincial, a cargo de la distribuidora EDET SA, convirtiéndonos asi, en el Primer Ingenio en Tucumán que abastece de energía a una compañía de servicios públicos de electricidad a través del plan RenovAR 2, un programa nacional de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Se trata de la primera vez que se concreta la interconexión directa a la distribución de electricidad en la provincia, encuadrado en un contrato oficial y bajo el control de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). Nuestro ingenio comenzó a inyectar 2 megavatios en una línea de 33 kilovatios de distribución, potencia que puede cubrir la demanda de entre 1000 y 1500 clientes de EDET.
Este fue un proceso de desarrollo que implicó mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y pasión. Hoy, con mucho orgullo, podemos compartirles esta noticia y felicitamos a todos los que lo hicieron posible. ¡Muchas gracias!