BIO ENERGÉTICA LEALES

Generando Bio combustible ecológico

Conocenos

Comenzamos este gran proyecto a mediados del año 2016, gracias a una apuesta que hizo el gobierno nacional para intensificar la producción de biocombustible en el país.

Nuestra planta es una Deshidratadora por Tamices Moleculares. Existen diversas tecnologías de deshidratación, pero la más moderna, segura, estable e inocua para el medioambiente es ésta.

 

Años de trabajo continuo

calidad premium

Si bien dentro de los tamices moleculares hay muchas pequeñas diferencias, nosotros montamos la más alta tecnología en este tema. Es una planta muy eficiente, que demuestra tener tanto cero efluentes como cero pérdidas en su proceso. Todo el alcohol que entra termina después en producto terminado y toda el agua es ya sea retornada a calderas para su proceso o bien utilizada en el mismo proceso de funcionamiento de la planta.

%

Eficiencia

resultados

El producto que se obtiene de nuestra planta es apto para mezclarse de forma directa con las naftas.

Al inicio, ingresa a nuestra Bio Energética un alcohol hidratado (conformado por 95% de alcohol y 5% de agua) y al finalizar el proceso, obtenemos como resultado un alcohol apto para uso combustible (conformado por 99,99% alcohol).

Esta cifra excede incluso las especificaciones del Ministerio de Energía en cuanto a alcohol combustible.

nuestros aportes

El proceso que realizamos en nuestra Planta representa, para la provincia, la seguridad de que el Ingenio Leales es cada vez más sostenible y viable en el tiempo. Es un ingenio con una matriz productiva diversificada entre azúcar, alcohol, biocombustibles y energía eléctrica.

 

Representa también estabilidad para la fuente de trabajo y para el medioambiente ya que cerramos todos nuestros procesos industriales de tal forma que logramos un impacto neutro para el medio ambiente.