CACHI YACO

Ganadería de Ciclo Completo.

Conocenos

Los orígenes de Cachi Yaco, dentro de nuestro grupo, se remontan a 2006. En 2009 se constituyó el Feedlot para producción propia, quedando conformado como un campo de aptitud mixta, donde se desarrollan actividades agrícolas-ganaderas.

 

Actualmente contamos con 18.500Ha. dedicadas exclusivamente a ganadería de ciclo completo: cría, recría e invernada.

Nos dedicamos a producir una ganadería de calidad.

– Carne 100% Premium –

Nuestro trabajo

En Pozo Hondo, Santiago del Estero, desarrollamos la actividad de cría, con un total de 6 mil vientres productivos. En Cachi Yaco, Tucumán, en cambio desarrollamos la recría y engorde.  En el primer grupo, contamos con 4000 cabezas de recría para reposición en los diferentes circuitos de la empresa. Mientras que en el caso de engorde, actualmente tenemos una capacidad de encierre instantánea de más de 10 mil cabezas.

En las zonas con mejores condiciones de suelo se desarrolla la actividad agrícola, para abastecer de insumos alimenticios al sector ganadero, logrando así un mayor control en la calidad de la alimentación: 2500Ha. de cultivo de maíz, que rotan estacionalmente con 1600Ha. de trigo.

Para alimentar nuestro ganado, utilizamos nuestra producción propia de granos de maíz seco partido y silaje de maíz de planta entera picada con harina de soja y premezcla (con vitaminas, minerales y urea).

Cabezas Vendidas hasta hoy

Proyección de ventas anual para 2022 y 2023

nuestras razas

Debido a la ubicación geográfica, a las condiciones climáticas y a la adaptación de la hacienda al medio, las razas bovinas que se producen o engordan en el norte del país son las denominadas sintéticas, principalmente Brangus y Braford, ambas de cruzas índicas. De esta manera, proveemos de animales premium para el mercado interno local, manteniendo en forma constante el mismo tipo de animal (calidad, terneza y sabor).

CABAÑA BUDEGUER

A partir del 2019, nuestro Grupo comenzó un proyecto para poder finalmente alcanzar la Reposición Propia. Esto significa que podremos obtener nuestros propios Toros Reproductores.

Actualmente, nuestra cabaña cuenta con 20 donantes activas y ya agrandamos esta familia con dos camadas de crías.