Este año nuestra provincia certificó 44.850 ha de caña de azúcar. Esta cifra implica 17.305 ha más que en el 2018 y convierte a la caña en el cultivo con mayor cantidad de hectáreas certificadas de la provincia, después del limón.

Es una alegría poder compartirles que durante el 2019 Juan José Budeguer S.A fue la empresa que más hectáreas certificó, alcanzando, con esfuerzo, un total de 17.461 ha. Queda demostrado de esta manera, que es posible apostar a una agricultura sostenible, con una norma que se adapta a las diferentes escalas productivas.

Localg.ap es una normativa internacional basada en los pilares de GLOBALG.A.P, la norma más difundida en el mundo sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que garantiza que el proceso de cosecha y manejo de residuos de caña en un campo productivo se efectúa sin fuego. Las empresas acceden a ella de manera voluntaria y es renovada anualmente.

Fue creada en el año 2013 por los integrantes de la MGA, entre las que se encuentra nuestra empresa Juan José Budeguer S.A. Al año siguiente, Tucumán se convertía en el primer lugar del mundo que posee un protocolo internacional de gestión ambiental en este cultivo. Hoy en día las principales empresas agroindustriales tucumanas continúan apostando a Localg.a.p. e invirtiendo en la sustentabilidad del sector.

Deseamos poder seguir apostando al futuro y al medioambiente el próximo año.