Eficiencia en su máxima expresión

“Energía, Innovación, Tecnología y Conocimiento.. todo para obtener la mejor calidad” ese es el lema del nuevo sistema que lanzamos este Agosto de 2019.

BAR Bio propone una solución equilibrada entre el proceso de recolección total enfardando desde el suelo, y la no recolección del rastrojo. Aprovecha el paso de la cosechadora para realizar, al mismo tiempo, el picado y recolección de las hojas superiores de la caña y el cogollo, realizando dos operaciones en una sola pasada.
De esta manera, la cosechadora con Tecnología BAR captura el 60% de la Biomasa que compone el rastrojo, en forma limpia (sin tierra), y el resto de las hojas son distribuidas uniformemente en el suelo como protección del cultivo”

BAR Bio 100% Calidad

El sistema se desarrolló tras la búsqueda de recuperar la Biomasa como subproducto del cañaveral. Esta tecnología elevó la eficiencia del cultivo al máximo, logrando un producto de excelente calidad y la mejor relación costo-beneficio de las labores. Ahorra combustible, evita complicaciones logísticas, evita compactación del suelo y contaminación ambiental debido a la quema.

El desafío es cambiar el método tradicional de cosecha integral por el de Cosecha, Recolección y Picado BAR