Más de 9 años invirtiendo en nuestro crecimiento industrial.



Más de 9 años invirtiendo en nuestro crecimiento industrial.


El Ingenio Leales es la última fábrica azucarera instalada en la provincia de Tucumán.

Fue inaugurada el 12 de julio de 1936 en la localidad de Los Sueldos, del departamento de Leales, hoy Estación La Encantada, Provincia de Tucumán, el Complejo Agroindustrial Ingenio Leales esta compuesto por una fabrica que produce mas de 50.000 Tn. de azúcar por zafra.

La capacidad de molienda de la fábrica era en sus comienzos de 1.500 toneladas diarias de caña. Actualmente la Fabrica de Azúcar esta en condiciones de moler 6.000 toneladas / día de caña y producir alrededor de 50.000 litros de alcohol / día.

A partir del 04 de Enero del 2010, el ingenio es administrado por Cía. Inversora Industrial S.A.



En Ingenio Leales se produce azúcar refinada, requerida por las principales industrias alimenticias, de bebidas y golosinas del país, y también se produce alcohol.

Desde que fue adquirido por CIISA en 2010, se lleva adelante un programa de fuertes inversiones, con el objetivo de incrementar la capacidad de molienda, producción y refinación de azúcar, y producción de alcohol, y a la vez mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

 

Proyectos

Fábrica de Azúcar: Adaptación de la fábrica para incrementar la capacidad de molienda con la incorporación de un nuevo molino, siendo la zafra 2018 la primera con un trapiche de 6 molinos; en consecuencia, se amplió la nave del ingenio y se modificó la zona de preparación de caña, con una nueva conductora, nuevo desfibrador y nuevas cuchillas. Además, se construyó un nuevo decantador, se instalaron nuevas cajas de evaporación, y se trabajó en la repotenciación y automatización de las calderas y la usina.

Destilería: Construcción de una nueva destilería, de ingeniería y tecnología europea, con capacidad para producir 100.000 lts de alcohol por día. Cumple con los estándares más altos de calidad, y posee una alta eficiencia en consumo energético.

Medioambiente: Actualización y mejora continua de la planta de compostaje, instalación de un concentrador de vinaza de mayor capacidad, construcción de una nueva pileta de vinaza, y mejoramiento en el consumo energético de toda la planta.

Zafra 2019: Modernización y ampliación de la usina eléctrica completa, para cogenerar energía. Fabricación y montaje de una nueva caldera de 95 t/h para cubrir las necesidades que conlleva el crecimiento del ingenio.

Al momento de la adquisición del Ingenio, el mismo producía 45.000 tn. de azúcar por año y alrededor de 5.000.000 de litros de alcohol.

Producción

La producción de azúcar y de alcohol sigue alcanzando records diarios y totales históricos.

Productos

BIG BAGS de 1.000 y 1.200 Kg.

BOLSAS de 25 y 50 Kg.

ALCOHOL

Ruta Provincial 302, Km. 6,5

Cevil Pozo, CP 4109.
Tucumán, Argentina

T. +54 (381) 4 536 950

info@budeguer.com

© 2018 Grupo Budeguer. Todos los derechos reservados.