Contamos con 10.000 Ha. dedicadas exclusivamente a una ganadería de calidad.



Contamos con 10.000 Ha. dedicadas exclusivamente a una ganadería de calidad.


Feed Lot

Emplazado en la provincia de Tucumán, el establecimiento fue adquirido en el año 2006 por Grupo Budeguer. En 2009 se constituyó el feedlot para producción propia, quedando conformado como un campo de aptitud mixta, donde se desarrollan actividades agrícolas-ganderas.

 

LA EMPRESA

Actualmente cuenta con 10.000Ha., distribuidas en dos campos, dedicadas exclusivamente a ganadería de ciclo completo: cría, recría e invernada.

En las tierras de Pozo Hondo, ubicado en Santiago del Estero, se desarrolla la actividad de cría, con un total de 6 mil vientres productivos.

En el establecimiento de Cachi Yaco en cambio, se desarrolla la actividad de recría y engorde, y cuenta con una capacidad de encierre instantánea de 10 mil cabezas (48 corrales con capacidad para 210 animales aproximadamente,6 corrales de recepción, 6 corrales de carga y 2 corrales de enfermería).

En las zonas con mejores condiciones de suelo se desarrolla la actividad agrícola, destinada principalmente a abastecer de insumos alimenticios al sector ganadero (granos y forrajes), logrando así un mayor control en la calidad de la alimentación: 2500Ha. de cultivo de maíz, que rota estacionalmente con 1600Ha. de trigo.

 

HACIENDA

Debido a la ubicación geográfica, a las condiciones climáticas y a la adaptación de la hacienda al medio, las razas bovinas que se producen o engordan en el norte del país son las denominadas sintéticas, principalmente Brangus y Braford, ambas de cruzas índicas.

ALIMENTACIÓN

Se emplean granos de maíz seco partido y silaje de maíz de planta entera picada, ambos de producción propia, harina de soja y premezcla (con vitaminas, minerales y urea).

Las madres se alimentan sobre pasturas subtropicales implantadas (Grama Rodhes), suplementadas con silaje de maíz, harina de soja y premezcla; en los meses invernales se hace una sustitución completa por heno de maloja de caña de azúcar -RAC- (Residuo Agrícola de Cosecha).

SE ESTÁN LLEVANDO A CABO ENSAYOS EN BUSCA DE INCORPORAR LA VINAZA AL ALIMENTO DE LOS ANIMALES

VENTA

La empresa provee de animales para el mercado interno local, manteniendo en forma constante el mismo tipo de animal (calidad, terneza y sabor).

Ruta Provincial 302, Km. 6,5

Cevil Pozo, CP 4109.
Tucumán, Argentina

T. +54 (381) 4 536 950

info@budeguer.com

© 2018 Grupo Budeguer. Todos los derechos reservados.