Viví esta experiencia única.

Bienvenidos a Bodega Budeguer.



Viví esta experiencia única.

Bienvenidos a Bodega Budeguer.


Los grandes vinos nacen en el viñedo.

Las primeras 100 ha de la familia Budeguer están ubicadas en Maipú. El suelo de la propiedad es de origen aluvial, por lo que presenta características muy heterogéneas. Esto permitió implantar cada varietal en el suelo que mejor características tenia para potenciar su expresividad. Los viñedos están conducidos por sistema de espaldero alto y la cosecha se realiza íntegramente a mano, lo que garantiza la calidad y cuidado de los granos desde el momento de su cosecha y hasta la llegada a bodega. Toda la superficie tiene riego por goteo que permite el control exacto del agua según la necesidad de cada planta. El agua proviene del deshielo cordillerano y se contiene en una hermosa represa que hace de espejo de sol y las estrellas del cielo mendocino.

En 2005, la búsqueda de nuevos desafíos llevó a Juan José Budeguer, el productor de caña de azúcar más grande de Latinoamérica, a invertir en Mendoza para hacer realidad su sueño, el de producir sus propios vinos. Desde entonces, la pasión y devoción por el trabajo, junto con la búsqueda incansable de la excelencia, son la base sobre la que se sustentan los valores fundacionales que la familia Budeguer expresa en cada uno de sus vinos.

NUESTROS VIÑEDOS

La calidad empieza desde el viñedo. Con esta convicción se elaboran vinos que respetan profundamente su terroir. El cuidadoso manejo, tanto de los viñedos propios como de los de socios estratégicos, da lugar a uvas de características excepcionales que permiten elaborar vinos auténticos y de gran carácter. Actualmente contamos con viñedos propios en Maipú y Agrelo.

NUESTROS VINOS

Plan B es mucho más que una marca de vinos.

Es una marca de vida, una forma de ser y disfrutar cada momento.  Plan B representa a quienes siempre tienen una alternativa para cambiar.

Frescos, expresivos, elegantes y con mucha personalidad, son vinos hechos para hacer especial y único cada momento. Sabrosos y encantadores. Sencillos, naturales y atrevidos.

Los vinos Plan B expresan tanto nuestra filosofía de elaboración como de vida: disfrutar cada instante y cada momento como si fuera el último haciendo de cada día un recuerdo singular. Porque siempre habrá un motivo o razón para cambiar y celebrar.

Tucumen es la combinación de dos culturas, dos tierras, dos sueños: Tucumán y Mendoza.

El diseño expresa los colores, estilos y nuestra esencia argentina, además de recordar la típica arquitectura urbana del barrio de La Boca, cuna del tango que nos representa en todo el mundo.

Nuestra línea Tucumen clásica es la de los vinos más jóvenes, frescos y fáciles de tomar, y que mejor expresan el estilo argentino. Están realizados con la más cuidada selección de uvas y con una fermentación del 30%, por 6 meses en barricas de roble francés y americano.

Tucumen reserva, fue criado también en barricas de roble francés y americano, pero durante 12 meses antes de ser guardado en botella durante 8 meses más.

4000 es la línea ultra premium de la bodega, y se almacena 18 meses en barricas de roble francés de primer uso.

Su nombre hace honor al respeto y valor que la familia le otorga a sus orígenes, ya que 4000 es el código postal de la capital tucumana.

De color púrpura, con reflejos violáceos, expresivo y con aromas frutales como cassis, ciruela y notas florales típicas de violetas. La influencia de la madera no es invasiva, aportando notas ahumadas muy bien integradas con la fruta. Intenso, denso y jugoso, con buen equilibrio entre su acidez y taninos maduros.

Con pasión por el trabajo, respeto por la naturaleza y amor por la tierra, estamos convencidos de que nuestros vinos son el resultado del esfuerzo y la dedicación de un equipo de trabajo que es una gran familia.

Para más información ingrese en: http://www.budeguer.com/

PRODUCTOS

Ruta Provincial 302, Km. 6,5

Cevil Pozo, CP 4109.
Tucumán, Argentina

T. +54 (381) 4 536 950

info@budeguer.com

© 2018 Grupo Budeguer. Todos los derechos reservados.